IDENTIFICACIÓN DEL EQUIPO DE PLANEACIÓN




El centro educativo El Encinalito es una institución que cuenta con 70 maestros, 10 administradores, 5 autoridades y tiene un objetivo general "Asumir la diferencia como algo normal buscando la aceptación y el conocimiento de sí mismo, el reconocimiento del otro con debido respeto sin exclusiones. Brindando todas las oportunidades educativas independientes de las condiciones físicas, intelectuales, sociales, emocionales, culturales; para el mejoramiento de la convivencia y elevar el nivel académico de las institución educativa a través de proyectos con perspectivas lúdicas".
 
Para logar efectivamente la concreción de su objetivo el CEO de El Encinalito debe buscar los mecanismos y estrategias más adecuadas para la búsqueda del equipo de planeación, el cual debe estar conformado por 7 a 9 integrantes. Estos integrantes deberán ser personas con liderazgo, responsabilidad y un verdadero compromiso con la institución. El desempeño eficiente de cada uno de los miembros del equipo de planeación, propiciará resultados positivos para la institución.

El papel del personal de planeación en El Encinalito será de gran ayuda para los administrativos, en virtud que el equipo de la planeación tendrá a su cargo actividades importantes encaminadas al mejoramiento y desarrollo de la institución. La transferencia de responsabilidades de planeación al personal y funciones administrativas es vital para la descentralización y autonomía en la institución, de tal manera que se puedan agilizar procesos internos. Este rol de coordinador de la planeación puede proveer importante soporte como el punto central de recolección y análisis de datos, registro y difusión de decisiones y manejo de personal auxiliar y de factores logísticos para asegurar que las reuniones formales de planeación sean eficaces. Cada reunión de planeación debe culminar con la elaboración de la agenda para la próxima reunión.

Los miembros del equipo de planeación de la institución El Encinalito, deberán enfocar sus actividades en la organización. A medida que el proceso continúa y los miembros empiezan a ver qué significa la planeación estratégica para sus propias áreas funcionales, el foco comienza a cambiar. Cada miembro se preocupa más y más con las implicancias del proceso en sus propias divisiones o departamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario