Responsabilidad y Autoridad en la organización están íntimamente relacionadas. Esto significa que debe delegarse la autoridad adecuada a cumplir con las responsabilidades. Existe una relación entre ambos conceptos por dos razones:
I) En primer lugar, si una persona se le da algo de responsabilidad sin autoridad suficiente no podrá desempeñarse mejor quizás no logre la meta deseada.
II) En segundo lugar, si hay exceso de autoridad delegada para un individuo sin cumplir ninguna responsabilidad entonces se hará mal uso de la autoridad delegada de un modo u otro.
Este es un principio importante y útil de gestión ya que si la autoridad adecuada no se delega a los empleados que no pueden desempeñar sus funciones con eficacia y esto a su vez dificulta el logro del objetivo de la organización. A veces al relación entre la dirección y los empleados se ve muy afectada por la no delegación de la autoridad apropiada.
Que se entiende por Responsabilidad
Responsabilidad indica el cometido asignado a una posición. La persona que ocupe la posición tiene que realizar la tarea asignada. Es su responsabilidad. El termino responsabilidad se refiere a menudo a la obligación de realizar una misión especifica. Es una organización, la responsabilidad es la obligación de acuerdo con las directrices emitidas.
Según Davis, "La responsabilidad es una obligación del individuo para realizar las tareas asignadas a la medida de sus posibilidades, bajo la dirección de su líder ejecutivo." En palabras de Theo Haimann, "La responsabilidad es la obligación de su subordinado para realizar la función solicitada por su superior". McFarland define la responsabilidad como "las funciones y actividades asignadas a una posición o un ejecutivo".
La esencia de la responsabilidad es la obligación de un subordinado para realizar la tarea asignada. Siempre se origina a partir de la relación de superior a subordinado. Normalmente, la responsabilidad se mueve hacia arriba, mientras que la autoridad fluye hacia abajo. la responsabilidad está en la forma de una obligación permanente. La responsabilidad no se puede delegar. La persona que acepta la responsabilidad es responsable de la realización de las funciones asignadas. Es difícil concebir responsabilidades sin autoridad.
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